Hace tan solo nueve meses, un cáncer de hígado le arrebató la madre al reguetonero Rafael Castillo conocido como “De La Ghetto“. Y aunque reveló que su progenitora siempre fue un espíritu libre y se separó de él cuando apenas tenía cuatro años, hoy la considera una heroína que en medio de la terrible enfermedad nunca se rindió.
El exponente vio cómo el cáncer de hígado se hacía cada día más presente en la vida de su madre Migdalia Torres. Sin embargo, su progenitora proyectaba un espíritu de lucha inagotable.
“Mi mamá me enseñó que la vida es corta y que hay que luchar para lograr salir hacia adelante sin importar dónde uno crezca. En ese sentido ella fue mi héroe”, indicó Rafael Castillo.
Esa misma fuerza y ansias de vivir son las que el reguetonero vio en los niños de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer(FANLYC) ubicada en Panamá.
La entidad sin fines de lucro -fundada hace 15 años- ayuda a niños con cáncer que no poseen los recursos necesarios para pagar sus tratamientos. El reguetonero acogió hace un mes el hogar en busca de promover un mensaje de esperanza y mejorar la calidad de vida de los niños.
“Hace varias semanas que fui al hogar. Es estilo hospital con doctores y enfermeras de alto calibre que cuidan a los niños que no tienen los recursos para costear el tratamiento. Además, los padres pueden quedarse junto a ellos. Hay niños desde meses y es sumamente triste verlos con cáncer. No hay palabras para describir lo que sentí al verlos… me acordé de mi mamá”, sostuvo el exponente reggaetonero que fue criado por su abuela.
A pesar de ello, Rafael reconoció que en los últimos años pudo establecer un vínculo más cercano con su Madre y hasta la “complací con una casa, un carro y la ayudé en el tratamiento antes de morir, gracias a la música”.
En su visita a Panamá, además de que conoció a los cientos de pacientes de la Fundación, se comprometió a realizar eventos benéficos. El primero se llevara acabo el 31 de octubre de este año.
El reguetonero que promociona su segundo trabajo discográfico “Mi movimiento”, realizará un espectáculo en el que los niños serán los invitados del concierto.
“Va a ser bien chévere. Los niños que puedan salir serán los invitados. Los nenes van a estar disfrazados. Será especial”, indicó el artista que también realizará otras dos presentaciones.
Sobre el porqué apadrinar una fundación en el exterior, el reguetonero aseguró que es “latino y que ayudará a todo aquel que lo necesite sin importar el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario